Martín Vizcarra tras difusión de audios: “Tengo que pedir disculpas al país”

Mandatario reiteró su compromiso de presentarse ante la Fiscalía durante su periodo de mandato.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Martín-Vizcarra-tras-difusión-de-audios-Tengo-que-pedir-disculpas-al-país-1.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la difusión de los audios en el Congreso de la República, pidiendo unas disculpas públicas por la tensión política que ha generado una moción de vacancia en su contra.

En ese sentido también confirmó la renuncia de Mirian Morales en el cargo del Despacho Presidencial; y señaló que no hay nada ilegal en los audios difundidos por Karem Roca; sin embargo, los calificó como un acto de “traición”.

También te puede interesar: Jorge Muñoz: “No es positivo buscar una vacancia presidencial ahora”

“Lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano (Karem Roca). Me genera tristeza, esta es una situación de índole personal que ha transcendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros. Tengo que pedir disculpas porque una persona del despacho porque una persona en la que confiaba ha generado toda esta situación”, dijo el mandatario refiriéndose a la difusión de los audios de Karem Roca.

Asimismo, Vizcarra condenó que Karem Roca haya manifestado que la Marina de Guerra del Perú, a través de ‘chuponeos’, tenga audios de congresistas de las República; información negada rotundamente por la institución.

También te puede interesar: Somos Perú llama a la ecuanimidad para superar esta crisis política

“Las declaraciones de la señora son delirantes mentiras que no tienen ningún sustento. Habla que el fiscal Domingo Pérez coordina con familiares míos, que la fiscal de la Nación está en contra y tiene intenciones de afectar a congresistas de la República. De la misma manera, en estos audios alude a una comunicación diaria que yo tendría con el congresista Daniel Urresti, quien hace unos momentos ha desmentido tal información”, enfatizó.

Exige una investigación

De otro lado, exigió una investigación referente a los audios difundidos en el Congreso, y recalcó su compromiso de declarar ante la Fiscalía desde ahora y no cuando acabe su gestión.

“Pido a las entidades competentes que pese a lo fantasioso e irreal que esto parece, se realice una investigación contrastando la versión de lo dicho para que se determine, a través de las instancias formales la falsedad de estos testimonios”, manifestó.
“En lo que respecta a mí, por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato, pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las declaraciones de todo lo que requiera la Fiscalía ahora y no cuando culmine mi mandato”, agregó el jefe de Estado durante su pronunciamiento oficial.

Firma en vivo

Por último, el mandatario finalizó su mensaje firmando en vivo ley de impedimentos para postular a sentenciados en primera instancia, aprobada recientemente por el Congreso de la República.

“Debemos continuar las reformas políticas para fortalecer la institucionalidad y la democracia. Por ello, promulgo ante los peruanos esta reforma constitucional como fue mi compromiso, mejorando y fortaleciendo la democracia, suscribo esta reforma constitucional”, dijo el jefe del Estado.

Otras noticias en Exitosa: