Martín Vizcarra: “Todos tenemos que compartir las labores del hogar”

El presidente de la República exhortó a que tanto hombres como mujeres puedan cumplir con las compras en los supermercados y mercados.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/vizcarra-2.png

El presidente Martín Vizcarra se mostró a favor de que todos los miembros de la familia colaboren con las actividades del hogar y que aprovechemos el Estado de Emergencia para dejar atrás los estereotipos convencionales según el género.

“Veíamos la información de la Policía, y se ve con mayor proporción la asistencia y afluencia de mujeres a mercados y supermercados. Tenemos unos roles convencionales que señalan que las compras las hacen las mujeres y que los varones no hacen ese tipo de labores del hogar. Quizá es una buena oportunidad para cambiar esos roles históricos que mantenemos con el tiempo y no tienen por qué permanecer”, sostuvo el mandatario.

Como se recuerda, hace unos días el Gobierno decretó nuevas medidas ante la emergencia sanitaria, para salir a comprar de acuerdo el sexo, a excepción de este jueves y viernes, días de inmovilización total según un Decreto Supremo.

“Todos tenemos que compartir las labores del hogar. Tenemos que hacer este esfuerzo. Ese cambio de actitudes que deben tener las familias va a contribuir a tener un mejor comportamiento para enfrentar este tipo de epidemias”, concluyó.