Martín Vizcarra: “Todos los días trato de honrar las enseñanzas de mi padre”

El presidente Martín Vizcarra envió un mensaje a puertas de celebrarse en el Perú, el día del padre.
19 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/martin-vizcarra-dia-del-padre.jpg

Así como en el día de la madre, los papas también tendrán que pasar este día en medio de la cuarentena por la propagación del coronavirus COVID-19. Será una jornada para el recuerdo este domingo 21 de junio.


En tal sentido, este viernes, el presidente Martín Vizcarra aprovechó unos minutos para dedicarle un mensaje a los padres del Perú en su día en medio del Estado de Emergencia.

El jefe de Estado, durante su pronunciamiento en el Hospital Militar Central, recordó que esta fecha especial tendrá que ser celebrada con la familia y respetando las disposiciones del aislamiento social tal como ocurrió por el Día de la Madre, en mayo.


Asimismo, Vizcarra destacó los casos de padres que tienen que trabajar lejos de sus hijos cumpliendo sus labores en medio de la lucha contra la enfermedad mortal que viene dejando más de 7 mil fallecidos y más de 220 mil contagiados en el Perú.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos por su labor por su entrega y su compromiso en este tiempo tan difícil. A los padres que están alejados de sus hijos en el combate al COVID-19. Hay testimonios que muestran el esfuerzo que hacen los padres para servir a la patria. Y muchas veces alejados de su familia. Decirles que ese esfuerzo será recompensado cuando retornen a casa y encuentren el amor de sus hijos. Lo digo por experiencia”, indicó el primer jefe de Estado en la conferencia de prensa que se realizó en el hospital Militar.

RECORDANDO A SU PADRE

También el mandatario recordó a su padre y la importancia de las enseñanzas que deja los progenitores.

No fue un momento sencillo para titular del Ejecutivo, quien recordó a su difunto padre quien, le habría dejado grandes enseñanzas. Además, comentó que él también es papá y entiende a los hombres que deben sacrificar todo por darle los mejor a sus hijos, en cualquier circunstancia.

“Tengo cuatro hijos que quiero y adoro y son motivo del esfuerzo y la entrega que al día hago como todos los padres en el Perú. Evocando también al padre ausente, un padre que hace muchos años ya no está a mi lado, pero que dejó enseñanzas profundas que trato todos los días de honrarlas en su memoria. Así que, a todos los padres, así pasamos el Día de la Madre en situaciones difíciles por este distanciamiento temporal. Ahora en condiciones similares este domingo vamos a festejar o a recordar el Día del Padre por los padres, por los hijos y la familia. Este esfuerzo nos va a permitir salir adelante. Así que fuerza”, finalizó.