Martín Vizcarra: “Todos juntos le estamos ganando la batalla al COVID-19”

“Con los errores que hemos cometido y que aceptamos, estamos saliendo adelante. La población es nuestra mayor aliada. No nos confiemos”, indicó el presidente Vizcarra.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/vizcarra-guerra-al-covid.jpg

En el día 107 del estado de emergencia nacional, Martín Vizcarra volvió a dar un pronunciamiento sobre la situación del país ante el COVID-19 y además de confirmar el final de la cuarentena general (a partir del 1 de julio será focalizada en 7 regiones) indicó que el Perú refleja una mejora gradual frente a la pandemia.

A pesar de que el aislamiento social obligatorio se mantendrá en Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios, el mandatario llamó a la población en general a no confiarse y mantener las medidas de prevención. “Si no somos responsables todos, puede haber un rebrote. A pesar que más de uno en sus comentarios quisiera ver como fracaso, ahí están los resultados y las cifras“, aseveró.

“El éxito de esta etapa que empezamos a partir de mañana depende de todos. Como Gobierno seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo. Estamos seguros que la población va a hacer lo propio. Juntos estamos ganando esta guerra al COVID-19. Juntos lo estamos haciendo. La población es nuestra principal aliada. Con las dificultades, los errores que hemos cometido y que aceptamos, estamos saliendo adelante. El camino es largo (…) Sigamos con este esfuerzo, no desmayemos, no nos confiemos”, agregó Vizcarra Cornejo.

Otro punto que tocó el jefe de Estado durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, fue que hace varias semanas, la cifra de recuperados supera a la de pacientes activos con COVID-19 en el país. Según detalló Martín Vizcarra, de los 282,365 casos positivos de covid-19 en el país, 171,159 se encuentran recuperados y 101,000 activos.

“Eso es sumamente importante y debemos continuar”, puntualizó el presidente,  tras remarcar que esto se ha logrado con la contención propiciada por la cuarentena.