Martín Vizcarra: “Tengo coordinada una reunión con el presidente del Congreso”

El presidente de la República anunció que este lunes tendrá una reunión con el titular del Congreso, Manuel Merino.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-Tengo-coordinada-una-reunión-con-el-presidente-del-Congreso.jpg

Atención. Este sábado, el presidente de la República anunció que este lunes tendrá una reunión con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama. “Tengo coordinada una cita este lunes 28 de setiembre”, afirmó.



En esa línea, Vizcarra indicó será un buen momento para conversar de una manera adecuada todos los temas que quedaron pendientes en medio de los debates que se tuvieron entre el Ejecutivo y Legislativo en los días pasados.

“Ya tengo coordinada una reunión el día lunes, a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos, porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afecta a la población”, manifestó el primer mandatario del Perú desde la ciudad de Tacna.


Asimismo, el mandatario señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, coordinó el encuentro solicitado por Merino de Lama, quien estará acompañado de los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento.

También puedes leer: Ministro Benavides: “Tenemos que garantizar calidad en todas las universidades del Perú”

De tal manera, para este lunes también está convocada una sesión del Consejo de Estado en Palacio de Gobierno, donde se expondrán los detalles de la evolución de la pandemia y las medidas dispuestas para el mes de octubre. Dicha reunión está programada para las 17.00 horas.

JORNADA

Este sábado Vizcarra realizó una visita de trabajo a las regiones de Puno, Tacna y Moquegua, donde supervisó la puesta en marcha de centros de salud para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus covid-19.

Durante su visita al hospital covid en Viñani en Tacna, el mandatario destacó que “la clave del éxito para enfrentar a la pandemia es trabajar unidos” y puso como ejemplo al “Gobierno Regional, el Ministerio de Salud y EsSalud”, quienes, en una sola idea, coordinaron las acciones para brindar una mejor atención los ciudadanos.

También puedes leer: Martos: “Próxima semana se anunciará países para vuelos internacionales”

MÁS EN EXITOSA: