Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial mudarse a Moquegua para trabajar

Sin embargo, la Fiscalía denegó dicha petición.
19 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Martín-Vizcarra-solicitó-mudarse-a-Moquegua.jpg

Este jueves, el expresidente Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial mudarse a Moquegua, ya que desea ejercer su profesión de ingeniero civil. Como se sabe, el exmandatario mantiene un proceso por presunta colusión agravada.


MIRA: Segundo vicepresidente del Congreso pedirá investigar a Vizcarra por retraso en la llegada de vacunas

“No es que yo quiera un cambio de domicilio y me voy a Trujillo o a Iquitos. Me voy adonde he hecho mi primaria, mi secundaria, donde he trabajado 30 años. La Fiscalía dice: ‘Pero él es ingeniero, puede trabajar acá’. ¿En dónde? No puedo trabajar en municipios, ni en el Congreso, ni en ningún ministerio porque tengo una inhabilitación”, indicó en la audiencia.


“O sea, voy a estar con mi currículum en mano buscando en las empresas privadas cuando tengo en Moquegua posibilidad inmediata de hacer inversiones porque ahí he estado 30 años. Es un cambio de domicilio que si usted lo autoriza, lo hacemos, y ahí estaremos cumpliendo todo estrictamente”, agregó.

No obstante, la Fiscalía denegó dicha petición del cambio de domicilio, ya que en la audiencia de prisión preventiva, Vizcarra argumentó “que estaba bien arraigado en Lima”.

“En la audiencia de prisión preventiva generó convicción de que su domicilio habitual era ubicado en San Isidro. Nunca mencionó la posibilidad de regresar a Moquegua en caso de no ejercer sus labores congresales. Es más, indicó que seguiría realizando sus labores privadas sin que ello signifique vivir en otro lado. Se comprometió a no cambiar de domicilio”, afirmó el magistrado.

MIRA: ‘El Club de las Farmacéuticas’: Afirman que Fiorella Molinelli fue “operadora política” de Martín Vizcarra

Cabe informar que el expresidente Martín Vizcarra cumplirá comparecencia restringida, luego de rechazarse un pedido de prisión preventiva en su contra. Por ello, el exmandatario tiene la imposibilidad de salir de Lima. La decisión de esta solicitud recaerá en manos de la jueza María Álvarez Camacho.


MÁS EN EXITOSA