Martín Vizcarra sobre inhabilitación: “Tengo plena confianza que las medidas que presentamos revertirán la decisión”

"Estén tranquilos porque el Congreso ha cometido una serie de violaciones al debido proceso, a la ley y la Constitución”, señaló el expresidente de la República.
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Martíin-Vizcarra-sobre-inhabilitación.jpg

Ante la decisión del Pleno del Congreso de inhabilitar al expresidente y virtual parlamentario de ejercer la función pública por diez años, Martín Vizcarra se pronunció al respecto, a través de sus redes sociales. El exmandatario demostró su confianza en que la decisión será revertida y señaló que el Congreso “ha cometido una serie de violaciones al debido proceso”.


“Hace una semana, el viernes pasado, el Congreso de la República votó en el pleno a favor de mi inhabilitación para ser servidor público, para trabajar en función para el Estado, pero yo le digo a todas las personas que han confiado en mí y que han pedido que los represente en el Congreso de la República, estén tranquilos porque el Congreso ha cometido una serie de violaciones al debido proceso, a la ley y la Constitución”, afirmó.

“Tengo plena confianza que las medidas de amparo, la medida cautelar que hemos presentado ante las instancias correspondientes, va a revertir la decisión de este Congreso, pero imagínense, qué tal Congreso que tenemos”, añadió.


Cabe señalar que, el viernes 17 de abril, se aprobó esta sanción para el exjefe de Estado y virtual congresista por Somos Perú con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, tras haber recibido la vacuna contra la Covid-19 de manera irregular.

También puedes leer: Keiko Fujimori sobre Vizcarra y Sagasti: “A ambos les falta pantalones”

Como se recuerda, durante su gestión, el exmandatario Martín Vizcarra fue inmunizado contra el coronavirus junto a su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra. Por ese motivo, el expresidente es investigado por delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y colusión.

En otro momento, el exjefe de Estado, quien obtuvo la más alta votación para el Parlamento las Elecciones Generales 2021, indicó que el Congreso “no respeta las formas democráticas”.

“Este Congreso que no respeta las formas democráticas, que en pleno proceso electoral, sin cumplir las normas, descalifica a un contendor político y que viendo que más de 200 mil personas optaron por nuestra propuesta, simplemente, antidemocráticamente, ellos que son representantes de la población -y alrededor de 90 congresistas votaron por nuestra inhabilitación- no puede ser, estoy seguro que ellos no solamente en este acto sino en general, han perdido legitimidad, ellos no representan a los peruanos”, sostuvo.

Más información: