Martín Vizcarra sobre deudas tributarias: “Prescribrir no sería lo más adecuado”

El jefe de Estado remarcó que el Ejecutivo se mostrará respetuoso ante la decisión que tome el TC.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Martín-Vizcarra-sobre-deudas-tributarias-22Prescribrir-no-sería-lo-más-adecuado22.png

Desde Cusco, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la prescripción de deudas tributarias con la SUNAT no sería lo más conveniente en estos momentos. Sin embargo, aseguró que respetarán la decisión del Tribunal Constitucional.



También te puede interesar: Montoya: Demanda ante el TC se realizó en aras de mantener el orden constitucional

“Son más o menos cerca de 10 mil millones de soles que están en discusiones. Y se tiene que permitirse que se analice, se discuta, se debata. Y se verá si corresponde o no. Nosotros hemos dicho que siempre respetamos la independencia de poderes. Respetemos al Tribunal Constitucional”, dijo.


En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que el Ejecutivo se mostrará respetuoso ante la decisión que tome el TC, no obstante, comentó que dicha prescripción no sería favorable para el Perú en esta coyuntura de crisis política, social y económica – que vive nuestro país – a causa de la pandemia de la covid-19.


Martos

Por su parte, Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, dijo esperar una solución favorable por parte del TC frente a la demanda sobre prescripción tributaria.

“El TC es una entidad autónoma y tiene que dar una solución técnica, pero también pensando en la situación crítica que estamos viviendo por la pandemia, y los antecedentes que puede crear este tipo de situaciones”, precisó.

TC

El pleno del TC deliberará hoy para decidir si las deudas tributarias que tienen un grupo de grandes empresas con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), por unos once mil millones de soles, son declaradas prescritas. Es decir, determinará si el país podrá cobrar o perderá la millonaria suma

Lo más visto en Exitosa