Martín Vizcarra sobre congelamiento de deudas: “Apenas nos pasen la ley, inmediatamente la promulgaremos”

El mandatario aseguró que se logró llegar a un consenso con el Congreso en beneficio de los peruanos.
3 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/vizcarra-foto.png

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que promulgará la ley sobre reprogramación de deudas cuando el Congreso le remita la autógrafa aprobada ayer tras un consenso entre el Legislativo y Ejecutivo.


Te puede interesar: Caso Swing | Martín Vizcarra:”No encontramos proporcionalidad para las detenciones”

Luego de culminar su visitar a la olla común Semilla de Paraíso Santa Rosa, en Villa María de Triunfo, Martín Vizcarra indicó que esta norma ayudará a las personas y mypes que no pueden cumplir con sus obligaciones en el sistema financiero por efectos de las disposiciones para contener la pandemia del covid-19.


“Había un proyecto del Congreso, había un proyecto nuestro. Finalmente nos hemos juntado y ayer en un trabajo de todo el día de la ministra de Economía con los presidentes de las comisiones correspondientes llegamos a un solo proyecto que ha sido ya aprobado mayoritariamente”, resaltó.

Asimismo, el presidente remarcó que así como se está brindando un apoyo para las empresas, el Ejecutivo buscará otorgar un soporte a las personas que solicitaron préstamos para comprar un automóvil, departamento o requirieron un crédito personal.

Según indica la norma, las personas que cumplan con ciertos requisitos como tener créditos hipotecarios no mayores a S/250 mil, créditos de consumo no mayor a S/10 mil, entre otros, sí serán beneficiadas con la nueva ley de congelamiento de deudas.

Finalmente, el Gobierno de Martín Vizcarra seguirá esperando que el Congreso, que aprobó la ley con 117 votos a favor, envíe la autógrafa a Palacio para realizar su inmediata promulgación en beneficio de todos los peruanos y peruanas que exigían una ayuda del Estado en estos temas.

MÁS EN EXITOSA: