Martin Vizcarra sobre audio filtrado de Lady Camones: “Hay una pugna muy fuerte entre bancadas”

También señala que la intención de los partidos para tener al próximo titular del parlamento responde a su búsqueda por vacar a Pedro Castillo y asumir como jefe de Estado.
23 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/martin-vizcarra-congreso-lady-camones-audio-exitosa.jpg

El expresidente de la República, Martin Vizcarra, habló sobre el audio difundido en donde se escucha a la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, refiriéndose a la bancada de Acción Popular como una “banda delincuencial”, apuntando estos entredichos reflejan una “pugna” para ver quien será el nuevo presidente del parlamento.

También te puede interesarMaricarmen Alva: Esperemos que Pedro Castillo cumpla con su palabra y se ponga a derecho

En esa línea, también mencionó que el interés particular de los partidos políticos para tener a un representante fungiendo como titular del Legislativo es con mira a un futuro en donde se haya podido vacar al presidente Pedro Castillo, y así poder ocupar el cargo de jefe de Estado. Algo similar a lo que le ocurrió con Manuel Merino en 2020.

Vemos que hay una pugna muy fuerte entre las bancadas del Congreso, porque cada quien quiere poner al próximo presidente, o presidenta del Congreso, porque suponen que el próximo presidente del Congreso, después de la vacancia de Pedro Castillo, va a asumir la presidencia del Perú”, dijo el exmandatario a través de un video colgado en sus redes sociales.

También te puede interesarCongreso: Óscar Zea solicita integrar la bancada de Podemos Perú tras renunciar a Perú Libre

Vizcarra también se expresó acerca del sentir de los ciudadanos en cuanto al Congreso actual como tal, en donde sostiene que la gente tiene deseos de ver un cambio en los representantes vigentes, pues estos “solo trabajan en función de sus intereses particulares”.

Lo que reclama la población es que se vayan todos”, mencionó Vizcarra Cornejo, quien durante las últimas elecciones fue designado para tener un lugar en el hemiciclo congresal, donde fue el candidato más votado, pero no llegó a fungir pues fue inhabilitado para ejercer un cargo público por 10 años.

Más noticias en Exitosa: