Martín Vizcarra sobre Aráoz: “Podemos discrepar, pero nuestra relación es cordial”

El mandatario Martín Vizcarra se reunió con la vicepresidenta Mercedes Aráoz, y hablaron sobre la propuesta de adelanto de elecciones.
1 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/vizcarra-araoz.jpg

El mandatario Martín Vizcarra informó que ayer miércoles sostuvo una reunión con la vicepresidenta Mercedes Aráoz, donde le dio alcances de la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020.



“La vicepresidenta Mercedes Aráoz manifestó que ella no conocía, efectivamente no conocía (sobre la propuesta de adelanto de elecciones). Yo ayer he hablado con ella y le he explicado cuál es el sustento y las razones. Y hemos tenido una reunión cordial”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Vizcarra sostuvo que con Aráoz puede discrepar “en algunos aspectos sobre qué decisión es la mejor, pero nuestra relación es cordial y así lo hemos comprobado, una vez más, en la reunión de ayer”.


Elecciones serían el 19 de abril 

Casi 72 horas después del anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre el adelanto de las elecciones, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó ayer el proyecto de ley al Congreso de la República, en medio de gran incertidumbre de parte de los congresistas de las diferentes bancadas políticas, que cuestionaban el contenido del documento desde las primeras horas de la mañana.

El referido proyecto del Ejecutivo, N° 46371-2019-PE,  consta de siete artículos, donde definen los objetivos de la iniciativa como la modificación del artículo 112 de la Constitución Política, que indica que “tampoco puede postular a la presidencia de la República en las elecciones generales inmediatas quien en dicho periodo haya también juramentado al cargo de Presidente de la República”.

Del Solar, junto a sus ministros de Estado, Carlos Oliva (de Economía), Zulema Tomás (de Salud) y Vicente Zeballos (de Justicia), brindaron una conferencia de prensa anunciando los avances de cada gestión y señalando parte del contenido del proyecto del Ejecutivo, como la incorporación de las disposiciones transitorias especiales a la Constitución Política del Perú, donde el presidente y la vicepresidenta de la República concluirán sus funciones el próximo el 28 de julio de 2020.