Martín Vizcarra: “Sigamos trabajando por lo que realmente importa a los peruanos”

El mandatario se pronunció tras el rechazo de la moción de vacancia presidencial. "Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez", indicó.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Martín-Vizcarra-pronunciamiento-en-twitter.png

Tras la votación del Congreso que rechazó la moción de vacancia presidencial. El jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció vía Twitter sobre este nuevo capítulo en la historia de la política peruana.



El presidente, expresó que: “Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad. Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos”, finalizó.


Por otro lado, Vizcarra señaló que la crisis sanitaria que vive el país, nos indica que no podemos deternos en la lucha contra la propagación del virus.

“La lucha contra la pandemia, la reactivación económica, el fortalecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, precisó.

Con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones, el pleno del Congreso finalmente no alcanzó los votos necesarios para vacar del cargo al mandatario, Vizcarra Cornejo.

El vocero de Frente Amplio, Lenin Checco, expresó su posición y la de su partido frente rechazo de la moción de vacancia presidencial en el pleno del Congreso.

“Para que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, no continúe al mando de esta comisión tan importante”, indicó.