Martín Vizcarra: “Si queremos desarrollar tenemos que estar en armonía con el medio ambiente”

El presidente inaugura el puente Chinchipe en Cajamarca, el cual beneficiará a unos 18 000 ciudadanos de localidades aledañas.
3 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Sin-título-1-4.jpg

“El Perú es un país que cuida su medio ambiente y vamos a hacer esfuerzos para cuidarlo de manera mucho más intensa, porque si queremos desarrollar tenemos que estar en armonía con el medio ambiente. Si se puede producir cuidando el medio ambiente, pero para eso tenemos que comprometernos tanto las autoridades como la población” dijo Vizcarra.

Asimismo, se refirió al calentamiento global, el cual afecta directamente a todo el mundo, pero sobre todo a países vulnerables del mundo.

“Y tenemos que ser conscientes de ello y en la semana del COP25, queremos lanzar un mensaje desde san José de Lourdes, de que el Perú es un país responsable que está trabajando mejorando su economía, logrando su desarrollo, pero en armonía y cuidando el medio ambiente”, agregó.

Puente Chinchipe

En otro momento, el jefe de Estado consideró que la puesta en funcionamiento del puente Chinchipe, en la región Cajamarca, permitirá que la buena producción de café de la zona de San José de Lourdes pueda salir al mercado de manera eficiente.

“La carga y pasajeros harán uso del puente para cruzar el río de manera segura y económica. (…) Ahora se pone al servicio de la población y de los productores de café de esta importante zona de Cajamarca” agregó el presidente.

El puente Chinchipe en Cajamarca, beneficiará a unos 18 000 ciudadanos de localidades aledañas, ya que significará un crecimiento económico ligado a resolver dificultades de desigualdad entre los peruanos. “Es importante crecer, el crecimiento económico es importante pero de nada vale si no mejoramos el nivel de vida de la sociedad, si no reducimos las diferencias y la desigualdad”, acotó Vizcarra.