Martín Vizcarra se mostró de acuerdo con que PPK continúe con arresto domiciliario

El presidente de la República volvió a indicar que respeta la independencia de poderes y que aceptan cualquier decisión que tome el Ministerio Público y el Poder Judicial.
23 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1212121-10.png

El jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció este viernes luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, dictaminara que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski continúe bajo arresto domiciliario.

Nosotros hemos dicho siempre que somos respetuosos de la independencia de poderes y aceptamos lo que decida el Ministerio Público y el Poder Judicial. Pero también tenemos derecho, como cualquier ciudadano, a tener una opinión. Nosotros manifestamos que creíamos que no debería variarse la condición del expresidente Kuczynski. Si finalmente, después de un análisis sereno y concreto, el Poder Judicial ha determinado que siga en esa condición, estamos de acuerdo”, añadió.

Por otro lado, el mandatario también se pronunció sobre qué temas tratará en la próxima reunión con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

“El tema de adelanto de elecciones es el principal que está pendiente ahora, debido a que será definido en el Congreso. Ese va a ser un tema que vamos a tratar pero no va a ser el único  (…) tenemos que fortalecer nuestra economía. Tenemos que dar mayor seguridad a los peruanos. Tenemos que fortalecer las instituciones y la democracia”, agregó el jefe  de Estado.