Martín Vizcarra se defiende ante inhabilitación: “No me perdonan por cerrar un Congreso obstruccionista”

Tampoco me perdonan que haya luchado contra los hermanitos (Caso CNM), que haya dado leyes a favor del pueblo que afectaban a los grupos de poder económico”, ratificó.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Vizcarra-congreso-inhabilitación.jpg

El expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, aseguró hoy que existe una supuesta conspiración en contra suya por haber encabezado la “lucha contra la corrupción” y la disolución del Congreso en setiembre de 2019, así como la promulgación de leyes que atentaban contra los intereses de los grupos de poder económico.



También te puede interesar: Martín Vizcarra: “El Congreso pretende engañar al pueblo haciéndoles creer que ya me sacaron de carrera”

Durante su exposición ante la Comisión Permanente del Congreso, donde se debate el informe que recomienda inhabilitarlo por 10 años del cargo público por el caso ‘Vacunagate’, el exmandatario dijo que el fondo de la acusación constitucional es una “venganza” para sacarlo de la carrera electoral a menos de tres días para las elecciones.


“Es claro, no nos perdonan y no me perdonan por cerrar un Congreso obstruccionista, que no dejaba trabajar al Ejecutivo. Tampoco me perdonan que haya luchado contra los hermanitos (Caso CNM), que haya dado leyes a favor del pueblo que afectaban a los grupos de poder económico”, refirió.

Vizcarra Cornejo dejó entrever que espera una eventual inhabilitación por 10 años, puesto que los 105 congresistas que lo vacaron aún permanecen en el cargo. En ese sentido instó a la Representación Nacional a dejar que el pueblo decida sobre su futuro político, en este caso, como legislador.

“Yo no estoy aquí para convencerlos de nada, sinceramente, porque son las mismas bancadas que hace cinco meses votaron por la vacancia”, sostuvo.

“Esa decisión (vacancia) que tomaron hacen cinco meses, ahora quieren volver a repetirla con este tipo de medidas (inhabilitación), que atentan contra la Constitución (…) Dejen al pueblo peruano que decida, estamos a tres días de las elecciones, agregó.

También te puede interesar: Martín Vizcarra podría ser inhabilitado antes de las Elecciones, dice Mamani

Finalmente, el exmandatario adelantó que, en caso de que el Parlamento apruebe su inhabilitación, acudirá tanto a instancias nacionales  como internacionales a denunciar que “se ha infringido su derecho constitucional” de postular a un cargo público.

“Nosotros recurriremos a las instancias que correspondan para defendernos (…) Que el pueblo decida, 100 personas no me pueden quitar ese derecho (de ser congresista). Estamos en carrera electoral y cualquier decisión que se tome aquí no tendrá efecto en las elecciones”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: