Martín Vizcarra rindió homenaje a los héroes de salud que fallecieron a causa del Covid-19

En el Día de la Medicina Intensiva, Martín Vizcarra en compañía del decano del Colegio Médico del Perú (CMP), realizaron un homenaje a los “héroes de la salud”.
8 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Vizcarra.png

En el día 85 del estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, rindió un sentido de homenaje a los profesionales de salud que lucharon contra el nuevo coronavirus Covid-19 y fallecieron a causa de ello, a quienes se les considera como “héroes de la salud”.


“Nuestra más grande admiración y agradecimiento a quienes dieron su vida para salvar a muchos peruanos”, se lee en mensaje del presidente Vizcarra en su homenaje.

En el Día de la Medicina Intensiva, el mandatario acompañado de los directivos del Colegio Médico del Perú se trasladó en las instalaciones de dicha institución ubicada en Miraflores, donde se colocaron las fotografías de médicos fallecidos en medio de la pandemia.


Como se recuerda, hasta el momento se ha reportado 51 médicos fallecidos a causa del Covid-19, tras la muerte de otro médico que laboraba en un centro de salud mental en Lima Norte, según el informe del decano del Colegio Médico de Lima, Juan Astuvilca.

Cabe indicar, que Perú es el país número 8 con más médicos contagiados por coronavirus y el puesto 15 con el mayor número de fallecidos en todo el mundo, según el dirigente.

Se elevó a 5 571 la cifra de fallecidos y a 199 696 los casos positivos en el Perú

Este lunes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 199 696 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 83 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 5 571personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.