Martín Vizcarra revela que “terceras personas” le pidieron “medio millón de dólares” para “una resolución favorable” en el PJ

El expresidente descartó que los ofrecimientos fueran por parte de funcionarios del Poder Judicial, sino de "estafadores" que buscan "aprovecharse" de las demoras del PJ.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Martín-Vizcarra.jpg

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que personas desconocidas le pidieron “medio millón de dólares” con el fin de ofrecerle “una resolución favorable” en el Poder Judicial sobre la acción de amparo que presentó contra el proceso de inhabilitación de ejercer la función pública por 10 años.


En estos dos meses, que no tenía trámite nuestra demanda de acción de amparo, venían por terceras personas a tratar de contactarnos. ¿Qué nos decían?, que esto está demorando para darnos la oportunidad de negociar una solución o una resolución favorable a nosotros”, señaló a través de su perfil de Facebook.

Nos dieron monto, nos dieron un precio para conseguir justicia, nos dijeron medio millón de dólares, ¿puede creerse eso?”, agregó.


También puedes leer: Martín Vizcarra apelará decisión del Poder Judicial de declarar improcedente acción de amparo que presentó su defensa

Asimismo, el exmandatario, quien obtuvo la más alta votación en las Elecciones Generales 2021 para ser parte del Parlamento, señaló que los ofrecimientos fueron por parte de “estafadores” y descartó que sean los funcionarios del Poder Judicial quienes lo llamaron para hacer un trato para fallar a su favor.

No creemos que sea el Poder Judicial, creemos que son estafadores que tratan de aprovecharse de estas demoras del Poder Judicial para sacar provecho propio. Por eso hemos sido claros, para nosotros la justicia no tiene precio y no vamos a aceptar nunca cualquier insinuación que nos llegue para alcanzar la justicia que merecemos”, indicó.

Por último, el exjefe de Estado señaló que no aceptará el rechazo de la demanda de amparo, y que continuará con el proceso judicial en contra de su inhabilitación.

Rechazamos categóricamente ello, no lo vamos a aceptar, el mensaje es que no manden emisarios, nosotros vamos a ganar este proceso porque tenemos la razón y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, declaró.

Más información: