Martín Vizcarra: Restablecen el toque de queda los domingos en todo el país

El presidente Martín Vizcarra, restableció la inmovilización social obligatoria los domingos en todo el Perú.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/conferencia-hoy-martin-vizcarra-coronavirus.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mediante el decreto supremo, se retornará a la inmovilización social obligatoria “toque de queda”, los días domingos, tras el incremento de casos por el coronavirus COVID-19.

“Se ha visto un rebrote y eso se debe a que se han debilitado las acciones para evitar los contagios. Por esto estamos fortaleciendo las acciones para frenarlo, y tenemos que hacerlo todos los ciudadanos”.

En el pronunciamiento que realizó desde el Palacio de Gobierno, junto al gabinete ministerial, Vizcarra anunció que la norma será publicada mañana en el Diario Oficial El Peruano.

“Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, indicó.

También puedes leer: Arequipa: Intervienen a personas bebiendo en una cantina clandestina

Asimismo, Vizcarra Cornejo instó a la población a respetar esta norma por el bien de todos y en poco tiempo, retirar esta medida nuevamente.

“Esperemos que todos cumplamos de manera responsable y podamos nuevamente generar una conciencia colectiva de responsabilidad. Hagámoslo por las personas que más queremos, depende solamente de nosotros cambiar esta situación y poder dejar nuevamente sin efecto este tipo de medidas”, agregó.

RÍGIDA

En esa línea, se recordó que al inicio de la pandemia, se inició una cuarentena rígida y total, los siete días de la semana, pero que luego se fue flexibilizando y por varios días se quedó con uno solo, que era los domingos.

Además, se explicó que tal norma, se ha implementado en base a las evaluaciones que se hacen sobre el comportamiento de los peruanos en los días anteriores y el incremento de cifras de COVID-19 en las últimas jornadas.

“Familiares o amigos que son los que hace tiempo no veíamos y hacemos una parrillada y que se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se sacan la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, expresó.

También puedes leer: Congreso: proponen la devolución del 100% de aportes a la ONP ante crisis por el covid-19

MÁS EN EXITOSA: