Martín Vizcarra respondió mensaje de Keiko Fujimori sobre ‘el populismo’

El presidente Martín Vizcarra señaló que su Gobierno no está aplicando medidas populistas, como señalan sus detractores.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-respondio-mensaje-de-keiko-fujimori-sobre-populismo.jpg

Contundente. Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra respondió el mensaje que había señalado minutos atrás la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien señaló que se están anunciando medidas populistas.



“El populismo miente sin escrúpulos, se rasga las vestiduras en nombre del pueblo mientras lo perjudica sin ningún remordimiento. Esta historia ya la conocemos, sabemos a dónde nos lleva: al desastre de nuestra economía. No cometamos los mismos errores del pasado”, manifestó Fujimori Higuchi, a través de un video en sus canales oficiales de redes sociales.

Ante esto, Martín Vizcarra se deslindó de estas declaraciones e indicó que es el Congreso quien viene aplicando las acciones “populistas”, y el mensaje de Fujimori, no serían para él en específico.


“A quien está mencionando como populismo es a las acciones que ha tomado últimamente el Congreso de la República. Nosotros estamos tomando medidas responsables”, manifestó.

También puedes leer: Bomberos recuperan cuerpo de obrero atrapado desde el sábado en derrumbe en el Centro de Lima

Asimismo, el titular del Gobierno explicó que tomar medidas como atender a la población a través de los bonos de S/760, a los que llegaron a 7 millones de hogares, no es populismo. “Esto es atender a la ciudadanía en una situación de emergencia que ha paralizado la economía”, exclamó.

“Mejorar los programas sociales en época de pandemia es una obligación que tenemos. Dar presupuestos a los municipios para que puedan llegar con canastas de víveres a los hogares en pandemia es completamente justificado”, expresó.

En esa línea, Vizcarra Cornejo afirmó que las medidas que toma su gestión, son para beneficio de los peruanos y no como simples medidas populistas para ganar seguidores.

“Populismo de ninguna manera hemos hecho acá, me parece que en ese sentido no son las declaraciones que se han dado”, aclaró.

FISCALIZACIÓN

Finalmente, Martín Vizcarra informó que responderá por escrito las preguntas que le haga llegar los miembros de la Comisión de Fiscalización sobre la investigación que realizan por una contratación en el Ministerio de Cultura.

También puedes leer: Fiscalía solicitó 18 meses de impedimento de salida del país en contra de Kenji Fujimori

MÁS EN EXITOSA: