Martín Vizcarra: “Por ponerme un mandil rosado ¿dejo de ser presidente?”

El presidente de la República pidió que se deje de generar tanta polémica respecto al uso de mandiles.
21 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/vizcarra1.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció sobre la polémica que gira entorno a la campaña del Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llamada “Hombres por la igualdad”, donde participaron miembros del Ejército del Perú vistiendo mandiles rosados.

“Vemos el estereotipo por una prenda y en función del color. Por el hecho de que me ponga un mandil de color rosado ¿dejo de ser presidente? ¿Y si la ministra de salud se lo pone? ¿ya no es médico?, osea cambia la personalidad la indumentaria”, comentó para la prensa en Huancavelica.

Asimismo, aseguró que en nuestro país una persona vale por lo que son, más no por lo que usan. “Hay una cultura machista donde se considera al hombre superior. Hombres y mujeres valen igual, pueden desarrollar tareas diferentes pero tienen el mismo valor”, indicó Vizcarra.

Para finalizar, el presidente solicitó que dejen de causar tanta polémica por el uso de los mandiles rosados. “Dejemos de generar tanta polémica al rededor de un pedazo de tela, de un color, eso no es lo que vale, lo que vale son las personas”.

 

También puedes mirar: Congresistas se suman a campaña del mandil rosado