Martín Vizcarra pidió a Manuel Merino responder por los muertos y heridos en su “aventura golpista”

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció luego de que Manuel Merino de Lama considerara que este le hizo un daño a la economía del país durante su gestión.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Martín-Vizcarra-5.jpg

El expresidente Martín Vizcarra sostuvo este sábado que no confía en quienes conforman el actual poder del Estado, motivo por el cual decidió postular al Congreso por la agrupación política de Somos Perú, además de las movilizaciones a nivel nacional originadas tras la vacancia en su contra.



“Yo no confío en este Congreso. Tenemos una serie de ejemplos donde nos han defraudado, así que nosotros vamos a llegar y vamos a elaborar, y el primer día que estemos en el Congreso, presentaremos el proyecto donde la inmunidad parlamentaria no sea la impunidad que es actualmente”, afirmó.

Además, precisó que la inmunidad no alcanza los procesos de investigación en su contra por tratarse de hechos relacionados a su gestión como gobernador regional de Moquegua. “Como lo dije ayer, los procesos que están en investigación preliminar no están contemplados dentro de la inmunidad por cuanto son anteriores, son en la gestión que tuve como gobernador regional y estamos atendiendo y aclarando todo”, agregó.


También puedes leer: Elecciones Internas| JNE estará presenten en los 377 locales de votación

El exmandatario señaló que tras las decisiones antidemocráticas que ocurrieron el pasado 9 de noviembre por la vacancia en su contra, además de la decisión del Tribunal Constitucional de no solucionar problemas, lo obligó a reevaluar continuar trabajando a favor de los peruanos.

También se refirió al congresista Manuel Merino de Lama, quien consideró que el ex jefe de Estado le hizo mucho daño a la economía del país durante su gestión, por lo que Martín Vizcarra en se defensa le pidió responder por las personas que resultaron heridas y los dos fallecidos en la marcha nacional.

“Yo le respondería una cosa nada más al señor Merino, que responda sobre los dos muertos, Inti y Bryan, y sobre los cientos de heridos que originó su aventura golpista, nada más”, expresó.

Más en Exitosa