Martín Vizcarra pide reprogramar pleno de este viernes 16 donde se verá su posible inhabilitación política

Fernando Ugaz, abogado del exmandatario, cuestionó que no se remitió el acta de la reunión del Consejo Directivo del 9 de abril.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Martín-Vizcarra.png

El exmandatario peruano, Martín Vizcarra Cornejo pidió que el pleno del Congreso de la República reprograme debatir el informe que plantea la inhabilitación durante diez años por el caso Vacunagate, el cual fue programado para mañana viernes 16 de abril.



Esta solicitud fue hecha mediante un oficio enviado a la titular del Parlamento, Mirta Vasquez, es ahí donde el abogado del ex jefe de Estado, Fernando Ugaz, cuestionó que no se haya remitido el acta de la reunión del Consejo Directivo del pasado 9 de abril para corroborar las reglas de debate establecidas, además del debido proceso.

La defensa legal de Vizcarra Cornejo indicó que “otro motivo de fuerza mayor” es la imposibilidad de participar en dicha sesión del Congreso. Además, detalló que ese día tiene previsto la declaración del exmandatario ante el primer y sexto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que también fueron reprogramadas el pasado 11 de enero y 29 de marzo.


Puedes leer también: Mirtha Vásquez: Vizcarra no podrá ejercer de congresista, si Pleno lo inhabilita este viernes

“La defensa técnica de Martín Vizcarra, tiene diligencias que no hacen posible la participación de la misma en la sesión del pleno programada para el 16 de abril de 2021, por lo que corresponde la reprogramación de la sesión del Pleno, pues de llevarse a cabo la sesión, el Congreso abiertamente no permitiría que Martín Vizcarra cuente con su defensa técnica para la sesión donde se debatirá la denuncia constitucional 423 y 427”, se lee en el documento.

Recordemos, que el pleno del Congreso sesionará este viernes 16 de abril el debate sobre las acusaciones constitucionales contra el exmandatario y el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú), que fueron aprobadas por la subcomisión y la Comisión Permanente en las últimas semanas.

Más en Exitosa