Martín Vizcarra: “Nuestro Gobierno siempre ha actuado respetando la Constitución”

El presidente de la República se pronunció luego de que el TC declarara infundada la demanda competencial contra el Poder Ejecutivo.
14 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/VIZCArra-exitosa-.png

Este martes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció en exclusiva para las cámaras de Exitosa y dio su punto de vista luego que el Tribunal Constitucional declarara infundada la demanda competencial que presentó el expresidente del Parlamento, Pedro Olaechea, sobre la disolución del Legislativo.

“Nuestro Gobierno siempre ha actuado respetando la Constitución. El debate y la posterior votación del TC ha ratificado que la decisión que tomó el Ejecutivo el pasado 30 de septiembre fue constitucional. Ahora, esto nos permite cerrar ese capítulo y continuar trabajando para mejorar la condición de los más humildes del Perú”, aseveró el jefe de Estado.

Sobre qué mensaje le daría a la población luego de que el TC tomara esta decisión, el mandatario expresó: “Desde un principio no teníamos duda al respecto. Ahora lo que nos queda es seguir trabajando hasta el 28 de julio del 2021”.

Cabe precisar que este martes, la decisión de declarar infundada la demanda competencial fue adoptada por mayoría y a mano alzada, con 4 votos a favor y 3 en contra. Los magistrados Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma, presidenta del TC, respaldaron la potencia de su colega Carlos Ramos.

Con ello, el TC respaldó la disolución – impulsada por el presidente de la República, Martín Vizcarra – del Parlamento por considerar que “sí tuvo lugar” la denegación de la confianza al Gabinete que encabezó Salvador del Solar, el pasado 30 de setiembre.