Martín Vizcarra: “Nivel de contagio de COVID-19 ha disminuido”

El presidente Martín Vizcarra indicó que ha disminuido nivel de contagio de COVID-19, pero aún el virus se encuentra presente en las calles.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-nivel-de-contagio-covid-19-ha-disminuido.jpg

Atención. Este martes, en una conferencia de prensa brindada desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra aseguró que el “nivel de contagio de COVID-19 ha disminuido”, pero el virus aún está presente en las calles por la pandemia.



“Ha disminuido el nivel de contagio en semanas, pero el virus está presente, en medio de nosotros y no debemos bajar la guardia por ningún motivo.”, declaró el titular del Ejecutivo a través de un mensaje a la nación junto a su Gabinete Ministerial.

En esa línea, Vizcarra Cornejo anunció que los ministros del Gobierno continuarán desplazándose por todas las regiones del país para fortalecer la atención médica y atender las demandas más urgentes.


También puedes leer: Presidente Vizcarra envió mensaje a quienes acuden a las fiestas covid-19

Además, aseguró que se efectuará una fiscalización más efectiva para el cumplimiento de protocolos sanitarios en el marco de la reactivación económica y así poder apoyar a las diversas actividades comerciales, que requieren volver a capitalizarse y reanudar sus jornadas.

Por otro lado, informó que se han programado operativos en centros comerciales y otros locales, a fin de supervisar el cumplimiento de los aforos y evitar aglomeraciones.

Finalmente, el líder del Ejecutivo dijo también que la inmovilización social obligatoria total o “toque de queda”, continuará todos los días domingos durante el mes de setiembre. De esta manera, pidió paciencia y perseverancia a la población para seguir con las medidas decretadas por el Gobierno en resguardo de la salud y vida de todos los peruanos.

“Hace seis meses se detectó el primer caso de contagio en el país y hemos aprendido las nuevas normas de convivencia. Paciencia y perseverancia”, sentenció.

También puedes leer: ONP: Ejecutivo plantea proyecto para otorgar pensiones a quienes cuenten con 10 años de aportes

MÁS EN EXITOSA: