Segunda Vuelta | Martín Vizcarra: No he conversado, ni me reunido con Pedro Castillo o Keiko Fujimori

"Con ninguno de los dos, ni yo ni nadie de mi entorno o en mi representación ha conversado con ninguno de los dos partidos políticos", acotó.
20 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/VIZCARRA-1.jpg

Este jueves, a poco menos de tres semanas para que se realicen las votaciones por la segunda vuelta electoral, el expresidente de la República, Martín Vizcarra se refirió a una serie de rumores y aclaró que no se ha reunido ni con Pedro Castillo, ni con Keiko Fujimori.


“Con ninguno de los dos, ni yo ni nadie de mi entorno o en mi representación ha conversado con ninguno de los dos partidos políticos que están en contienda para esta segunda vuelta. Lo digo claramente”, precisó Vizcarra Cornejo, mediante una transmisión por sus redes sociales.

El exmandatario precisó que según avancen los días, luego de conocer la totalidad de los equipos técnicos de ambos candidatos presidenciales, informará quien, a su parecer, tiene una mejor propuesta para el país. “No tenemos ningún contacto ni personalmente ni a través de ningún emisario con ningún partido”, añadió.


Puedes leer: Elecciones 2021 | ONPE abrió proceso contra partidos que no entregaron información financiera

Hay que recordar que Martín Vizcarra, virtual congresista del Perú, fue inhabilitado por el Legislativo para ejercer cualquier cargo público por diez años, razón por la cual no podrá formar parte del próximo Parlamento. El exmandatario apeló esta decisión, aunque la misma fue rechazada por el Poder Judicial. Aun así, el expresidente aseguró que acudirá a otras instancias para deshacer la decisión congresal.

SALAVERRY ANUNCIA SU RESPALDO A CANDIDATURA DE PEDRO CASTILLO

El padado 15 de mayo, el excandidato a la presidencia con el partido Somos Perú, Daniel Salaverry, manifestó su respaldo a la candidatura del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta de las Elecciones generales 2021. En esa línea, informó que su apoyo es a título personal y no en representación del partido con el que postuló en la primera vuelta electoral.

“Tengo que decir que he venido a título personal, y no en representación de Somos Perú, a conversar con el candidato Pedro Castillo. Me voy satisfecho porque hemos encontrado una serie de coincidencias en temas que son fundamentales para el país, como garantizar el respeto irrestricto a la propiedad privada, a la libertad de expresión y a la prensa”, declaró Salaverry tras tener una reunión con Castillo Terrones.

Más en Exitosa