Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir a sus autoridades”

El mandatario precisó que no cederán frente a quienes buscan desestabilizar el país y generar el caos.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Martín-Vizcarra-22Nadie-le-quitará-al-pueblo-peruano-el-derecho-a-elegir-a-sus-autoridades22.png

El presidente Martín Vizcarra indicó – hoy – que nadie le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir a sus autoridades. Esto en referencia a los supuestos pedidos de postergación de elecciones que le habrían hecho algunos partidos políticos.



También te puede interesar: Frente Amplio ratifica su apoyo a la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

“Nadie, utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho de elegir. Y renovar a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley”, dijo el mandatario.


Además, precisó que no cederán frente a quienes buscan desestabilizar el país y generar el caos. “¿Vamos a ceder frente a los apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores”, enfatizó.

Con respecto al pedido de vacancia presidencial en su contra, dijo esperar que que las fuerzas políticas actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen.

“No permitiremos que a puertas del Bicentenario, pretendan subvertir el orden constitucional. Cambiar las reglas del juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el Perú trascenderá esta pandemia de la covid-19. Tras dejar el cargo el próximo año, expresó que dejará un país sólido encaminado hacia el progreso y el desarrollo.

 Día del Veterano

El jefe de Estado realizó estas declaraciones en medio de la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

Este acto se da en reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participaron en los conflictos en defensa de la soberanía nacional y en el proceso de pacificación nacional.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, y altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA). Debido a la pandemia, la ceremonia se realizó con aforo limitado y siguiendo el protocolo de bioseguridad.

Lo más visto en Exitosa