Martín Vizcarra: “Me siento más fuerte que nunca”

El mandatario se mostró agradecido con las muestras de apoyo a su gestión tras filtración de audios.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-01-1.jpg

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con los gobernadores y alcaldes de todo el Perú y afirmó que el respaldo de la gente le ha permitido mantenerse firme ante la crisis política por la que atraviesa su gobierno.

Luego de informar el levantamiento de la inmovilización social de los domingos y otras restricciones, el jefe de Estado aseguró que se siente “más fuerte que nunca” y continuará trabajando por mejorar la situación en la que se encuentra el país debido al covid-19.

Además, en dicha reunión de trabajo se contó con la presencia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

Te puede interesar: Vizcarra anuncia la suspensión de la inmovilización social obligatoria los domingos

Durante la mesa de trabajo, el mandatario se refirió a las cifras de casos por coronavirus registrados por el Ministerio de Salud, asegurando que en estas últimas cinco semanas consecutivas se detectó un descenso notable en los contagios.

Asimismo, informó que, a la fecha de un total de 19.270 camas hospitalarias disponibles en el país, se registró el uso de solo 9.616. Esta cifra podría indicar que la tasa de contagios estaría llegando a la tan esperada meseta.

A pesar de esta noticia alentadora, el presidente Martín Vizcarra exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las disposiciones del Estado, tales como el uso obligatorio de mascarillas, mantener una distancia mínima de un metro, evitar las reuniones sociales y familiares, que representan el principal factor de contagio, así como tratar las aglomeraciones.