Martín Vizcarra | Merino postergó el debate de admisión de pedido de vacancia presidencial

El debate de segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra estaba fijado para este sábado 31 de octubre
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/merino-vacancia-presidencial-vizcarra.jpg

Este miércoles, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama informó que se postergará el debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que en primera instancia había sido programado para el sábado 31 de octubre.



Desde Tumbes, el titular del Parlamento precisó que existen dos fechas en las cuáles se podría realizar el debate de la segunda moción de vacancia presidencial presentada contra el jefe de Estado.

“Hay un pedido de vacancia. En este caso lo están presentando dos o tres bancadas de los grupos parlamentarios (…) Eso lo vamos a poner al voto la semana entrante para que esto se determine. Habíamos anunciado para el día sábado, pero vamos a hacer un cambio de fechas. Tenemos dos posibilidades; el pleno descentralizado que tenemos en Abancay en Apurímac. Si no se da ahí, veremos otra fecha”, manifestó Merino a los medios de prensa.


Puedes leer | Más de 5,000 policías resguardarán Arequipa por celebración de Halloween

Como se recuerda, el pasado 20 de octubre, la bancada de Unión por el Perú (UPP) recolectó la firmas necesarias y presentó una nueva moción de vacancia para destituir al presidente Martín Vizcarra Cornejo “por permanente incapacidad moral”.

Esa noche, se presentó el documento a mesa de partes del Congreso. El mismo cuenta con más de las 26 firmas requeridas. Parlamentarios de Unión por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio, César Gonzales Tuanama, ex Somos Perú y dos miembros de Acción Popular apoyaron la moción.

Hay que precisar que el jefe de Estado ha sido señalado recientemente por cuatro aspirantes de colaboradores eficaces de haber recibido sobornos por S/2′300.000 por dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

Más en Exitosa