Martín Vizcarra pidió calma y aseguró que no habrá desabastecimiento de productos

Mandatario recordó a la ciudadanía que la propagación del coronavirus es una emergencia sanitaria y no “una catástrofe”. “Esto puede generar zozobra en la gente”, remarcó.
13 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/vizcarra-calma.jpg

El presidente Martín Vizcarra reiteró su llamado a la ciudadanía a guardar la calma y, de paso, aseguró que no habrá desabastecimiento debido a la emergencia sanitaria decretada en todo el territorio por el letal coronavirus. Estas declaraciones las hizo tras las compras masivas de productos de primera necesidad en diversos centros comerciales del país.

“Los almacenes de los centros comerciales y de las empresas productoras están abastecidos. Todo el aparato productivo (granjas y fábricas) están en perfecto estado y sigue produciendo. No va a haber un problema de desabastecimiento porque esta emergencia en comparación a otras no ha dañado la infraestructura productiva”, dijo el jefe de Estado desde Piura, donde realizó una visita protocolar para cumplir diversas actividades.

“Entonces, calma y serenidad. Estas compras un poco apresuradas lo único que van a dar lugar, coyunturalmente, es a que suban un poco los precios porque la gente está comprando las cosas demasiado, pero luego va a bajar y dirán ‘por qué compré’ tanto”, remarcó el mandatario, reiterando el llamado a la tranquilidad.

“Nosotros hemos aprobado el miércoles pasado la emergencia sanitaria a nivel nacional y quizá eso puede generar zozobra en la gente y que genera esta desesperación de ir a comprar. Esta emergencia es por un virus. Hay a veces que declaramos en emergencia es por una catástrofe natural. Por ejemplo, un sismo”, destacó.

“El efecto que tiene este (por una catástrofe), por ejemplo, es que destruye la infraestructura. Entonces, el aparato productivo se afecta y comienza a haber una disminución de alimentos. Esta emergencia no afecta en nada la infraestructura. Hay que explicarle eso a la población para que mantenga la seguridad”, finalizó Vizcarra.