Martín Vizcarra: Las nuevas provincias que retornarán a la cuarentena

El presidente Martín Vizcarra anunció un nuevo decreto supremo, donde se añaden provincias que retornan a la cuarentena.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/martin-vizcarra-la-provincias-que-retornaran-cuarentena-coronavirus-covid.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mediante el decreto supremo, se retornará a la cuarentena en cinco departamentos y más de 30 provincias del Perú, a causa de la propagación del coronavirus COVID-19.

“Son 5 departamentos íntegros y 34 provincias. Ellos tiene que cumplir las normas de la cuarentena para cuidar la vida y la salud de los ciudadanos de esas regiones y provincias”, inició.

En el Consejo de Ministros, se aprobó un decreto supremo que declara cuarentena focalizada en el integro de cinco departamentos del país, como Arequipa, Ica, Huánuco, Junín y San Martín, así como en 34 provincias debido a un repunte en el nivel de contagios del nuevo coronavirus.

“Hoy en Consejo de Ministro estamos aprobando un decreto que modifica el anterior que tiene vigencia para el mes de agosto donde a esta cuarentena focalizada estamos incorporando nuevas provincias, nos referimos que ingresa a cuarentena total son 5 departamentos y 34 provincias”, sostuvo

Tambopata e Iberia ubicados en la región de Madre de Dios; Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta en Ayacucho; Santa, Casma y Huaraz en Áncash; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; Tacna (Tacna); Cusco y La Convención en Cusco.

También, Puno y San Román situado en la región de Puno; Cajamarca, Jaén y San Ignacio en Cajamarca; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba en Amazonas; Abancay y Andahuaylas en Apurímac; Barranca, Huaura, Cañete y Huaral en Lima; Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope en La Libertad; Huancavelica, Angaraes y Tayacaja en Huancavelica.

También puedes leer: Martín Vizcarra: Restablecen el toque de queda los domingos en todo el país

TOQUE DE QUEDA

En el pronunciamiento que realizó desde el Palacio de Gobierno, junto al gabinete ministerial, Vizcarra anunció que la norma de inmovilización social obligatoria todos los domingos, será publicada mañana en el Diario Oficial El Peruano.

“Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, manifestó.

También puedes leer: Congreso: proponen la devolución del 100% de aportes a la ONP ante crisis por el covid-19

MÁS EN EXITOSA: