Martín Vizcarra: “Las autoridades tenemos que hacer lo que manda el pueblo”

El jefe de Estado cuestionó que el Congreso haya archivado la propuesta del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria.
21 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-55.png

Este martes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó los motivos de su ausencia ante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso. Según indicó el mandatario, él y sus ministros decidieron no participar de dicho encuentro puesto que no existen las condiciones necesarias para estar presentes en dicho grupo de trabajo.

“(Este martes) me he constituido al Congreso de la República para manifestar nuestra posición de disconformidad. Así como trabajamos juntos las autoridades para forjar el desarrollo del Perú, también hemos propuesto trabajar juntos, de buena fe con el Congreso, pero no pueden maltratar a la población, cuando hay un compromiso el miércoles y el jueves se archiva el primer proyecto (inmunidad parlamentaria) sin dar opción a que el Ejecutivo lo sustente”, manifestó indicó Vizcarra.

“¿Queremos trabajar las reformas políticas? Sí, ¿queremos trabajarlo con el congreso?, sí, pero sin trampas, hablando claro y trabajando juntos en bien de todo el país y yo estoy seguro que lo vamos a lograr, porque eso es lo que exige el pueblo y las autoridades tenemos que hacer lo que manda el pueblo“, añadió el presidente de la República.

Cabe recordar que la Comisión de Constitución del Congreso citó al presidente Vizcarra, al primer ministro Salvador del Solar y al ministro de Justicia Vicente Zeballos, hoy martes 21 de mayo, a fin de que conjuntamente se pueda debatir sobre los 12 proyectos que constituyen la reforma política.