Martín Vizcarra: “Las autoridades nos debemos al pueblo”

El jefe de Estado se pronunció luego de que Carlo Mesías, extitular del Tribunal Constitucional, afirmara que “al pueblo no se le hace caso, al pueblo se le gobierna”.
15 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/1-29.png

Durante su presencia en Carabayllo, para anunciar la ampliación de obras de agua y alcantarillado que beneficiarán a 150,000 habitantes del distrito, el presidente Martín Vizcarra se pronunció luego de que el extitular del Tribunal Constitucional, Carlo Mesía, afirmara que “al pueblo no se le hace caso, al pueblo se le gobierna”.

“Por ahí he visto que algunos expertos, para tratar de descalificar nuestra propuesta, han dicho que no hay que hacerle  caso a la población porque la población se equivoca. No es así, tenemos que darle la responsabilidad (de elegir). Las autoridades nos debemos a pueblo”, manifestó el jefe de Estado.

Cabe indicar que la Comisión de Constitución invitó a varios constitucionalistas que semanas atrás firmaron una carta abierta en la que expresaban su rechazo al adelanto de elecciones calificándolo como “inconstitucional”. Entre ellos estuvo Carlos Mesías, quien afirmó que el Parlamento no tiene que hacerle caso al pueblo.


Por otro lado, Vizcarra reforzó su posición sobre la propuesta de adelanto de elecciones y aseguró que ‘dar un paso al costado’ corresponde a un planteamiento de las autoridades para mejorar la vida del pueblo.

Si en alguno momento tenemos que dar un paso al costado, para que vengan nuevas autoridades, lo hacemos gracias al respeto que nos merece el pueblo. La población nos pidió que sigamos en nuestra lucha contra la corrupción y nosotros continuamos en ese esfuerzo”, concluyó.