Presidente Martín Vizcarra respalda aplicación de la Ley Universitaria

En su mensaje a la Nación, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, expresó el pleno respaldo del Gobierno a la Ley Universitaria.
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/presidente-Martín-Vizcarra-Ley-Universitaria.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó el pleno respaldo del Gobierno a la Ley Universitaria, cuyo objetivo es normar la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de las universidades.



“En este Gobierno, lo decimos claramente, respaldamos plenamente la aplicación de la Ley Universitaria, no podemos jugar ni mezclar intereses políticos con el derecho que tienen todos  nuestros jóvenes de acceder a una educación que se merecen”, dijo el mandatario en su mensaje a la Nación.

El jefe de Estado aseguró que la reforma educativa, iniciada hace seis años con la entrada en vigencia de la Ley Universitaria, está dando frutos con un sistema universitario ordenado, libre de ilegalidad y enfocado en una mejora continua.


Asimismo, enfatizó que los jóvenes son los principales actores del Bicentenario para encaminar al paísa al desarrollo y para ello necesitan contar con todas herramientas que brinda una educación de calidad.

La Ley Universitaria, Ley 30220, promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura. Asimismo, establece los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad.

MENSAJE A LA NACIÓN POR 28 DE JULIO

El presidente Martín Vizcarra dirige hoy el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, desde el hemiciclo del Congreso de la República, con motivo del 199 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional. En la sesión solemne participarán los miembros del Consejo de Ministros.

El mensaje presidencial se centra en tres objetivos del Gobierno: continuar la lucha contra la pandemia del covid-19, el relanzamiento de la economía y garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones generales del 2021.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se iniciaron con la misa solemne y tedeum en la Catedral de Lima.  El Jefe del Estado y los miembros del Gabinete Ministerial intervendrán de forma virtual en este acto desde el Palacio de Gobierno.