Martín Vizcarra: “La corrupción es un virus que ha infectado al Estado”

Tras las cuestionadas decisiones del Congreso sobre leyes que planteaban eliminar la inmunidad parlamentaria y la prohibición de postulación de sentenciados.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Martín-Vizcarra-22La-corrupción-es-un-virus-que-ha-infectado-al-Estado22.jpeg

Este domingo, el presidente de la República Martín Vizcarra se dirigió a la población a través de un mensaje a la Nación tras las cuestionadas decisiones del Congreso tras no aprobar las leyes que planteaban eliminar la inmunidad parlamentaria y la prohibición de postulación de sentenciados a cargos públicos. “La corrupción es un virus que ha infectado al Estado en todos sus niveles, que seguimos combatiendo”, señaló.

El jefe de Estado se refirió sobre el accionar del Legislativo en los últimos días y lamentó que no se haya aprobado las reformas políticas que la ciudadanía suscribió en el referendum que se llevó a cabo en el año 2018.

“Ningún país del mundo puede alcanzar el progreso con mecanismos que amparen la corrupción y la impunidad.Entre gallos y medianoche, ni siquiera se incluyó el dictamen que buscaba evitar la postulación de personas sentenciadas por delitos con penas mayores a 4 años”, comentó.

Asimismo, anunció que someterá a referéndum, según sus atribuciones constitucionales, la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la cual se desarrollará durante las próximas elecciones generales a realizarse en el 2021, donde los peruanos acudiremos a las urnas para elegir a un nuevo jefe de Estado, representantes congresales y parlamentarios andinos.

en