Martín Vizcarra: “Hemos hecho uso de nuestro derecho legítimo de silencio”

Martín Vizcarra señaló que se retiró de la Comisión de Fiscalización del Congreso pues considera que las personas de este equipo han perdido legitimidad.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Martín-Vizcarra-Hemos-hecho-uso-de-nuestro-de-derecho-legítimo-de-silencio.jpg

Atención. Este martes, el expresidente de la República, Martín Vizcarra señaló que se retiró de la Comisión de Fiscalización del Congreso pues considera que las personas de este equipo han perdido legitimidad. “Hemos hecho uso de nuestro de derecho de silencio”, afirmó.



“El órgano que tienen la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas. Por eso hemos hecho hoy uso de nuestro de derecho legítimo de silencio”, señaló.

Como se recuerda, el exjefe de Estado, Martín Vizcarra, tenía una citación en la Comisión de Fiscalización de Congreso, a las 09:30 horas, para declarar al grupo legislativo, encabezado por Edgar Alarcón Trujillo.


En esa línea, Vizcarra tenía que responder sobre la relación que tuvo con los demás implicados en las investigaciones y la participación que habría tenido en la contratación de Richard Cisneros.

También puedes leer: ATU anuncia que el servicio del Metropolitano se restablecería al 100% a partir del mediodía

Sin embargo, el hoy candidato al Ejecutivo, señaló que el equipo que lo estaba interrogando, estaba compuesto por personajes que han perdido legitimidad, entre ellos, Edgar Alarcón.

“(La comisión) está actualmente integrada por personas que ya han perdido legitimidad”, dijo en un primer momento. Además, añadió que recibió agravios por parte de los congresistas.

“Ya hemos recibido agravios e insultos con tan solo dos intervenciones de congresistas”, comentó.

Por otro lado, en los exteriores del Poder Legislativo, el congresista Edgar Alarcón, quien es miembro de la comisión de Fiscalización, reveló que Vizcarra le ha faltado el respeto a la institución y ha obstaculizado la investigación de presuntos casos de corrupción en el Ministerio de Cultura con el caso Richard Swing.

Finalmente, Vizcarra Cornejo aseguró que ha respondido cuatro veces ante la fiscalía en sesiones de cuatro horas cada una. “Esta semana tenemos una nueva citación”, puntualizó.

También puedes leer: Subcomandante General de la PNP designado por el Gobierno solicitó su pase al retiro

MÁS EN EXITOSA: