Martín Vizcarra: “Fase 4 de reactivación económica se iniciará en octubre parcialmente”

El presidente de la República Martín Vizcarra, anunció que en octubre iniciará la fase 4 de reactivación económica de forma parcial.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-Fase-4-de-reactivación-económica-se-iniciará-en-octubre-parcialmente.jpg

Atención. Este viernes, el presidente de la República Martín Vizcarra, anunció que en octubre iniciará la fase 4 de reactivación económica de forma parcial. “Se requiere generar la mayor cantidad de puestos de trabajo”, afirmó.


En declaraciones del presidente de la República, octubre será el mes de la fase 4 de la Reactivación Económica. No obstante, no todas las actividades comerciales abrirán sus puertas. Por ejemplo, los bares, discotecas, cines no podrán funcionar en esta nueva etapa.

“Fue una semana intensa de trabajo sin dejar de poner en foco el combate contra la pandemia pero gradualmente estamos abocados en otras actividades necesarias. Tenemos que ser conscientes que se debe generar puestos de trabajo y para ello se deben reactivar actividades que se paralizaron durante la cuarentena. A partir del primero de octubre empezaremos parcialmente la Fase 4”, manifestó Vizcarra.


“Hay actividades que consideramos que no pueden iniciar y son aquellas que concentran gente, no podemos hacerlo porque son centros de alto nivel de contagio y no pueden funcionar”, agregó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Congresista Meléndez fija posición de APP: “Tema de la ONP no es negociable”

De esta manera, en la sesión del Consejo de Ministros se aprobó un Decreto de Urgencia para la reactivación económica a través de la fase 4 para reanudación de actividades, sin embargo, hay algunas que no se aplicarán pues concentran gente y generan riesgo.

“Los bares, discotecas, cinemas no pueden funcionar. Son centros de alto nivel de contagio. Tenemos que esperar. Las actividades que sí pueden realizarse, por ejemplo, son las tiendas que tendrán aforo del 60%, restaurantes al 50%, transporte Martino y férrea y autorizamos el inicio del pasaje por vía área en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre”, sentenció.

Actividades que retornan en la Fase 4

– Vuelos internacionales (países por confirmarse, a partir del 05 de octubre)
– Transporte de pasajeros por vía férrea y marítimo
– Agencias de viajes y operadores turísticos
– Actividades deportivas en instalaciones públicas con aforo máximo de 50% (Individuales, no colectivas)
– Servicio de arte, entretenimiento y esparcimiento (como parques temáticos)
– Restaurantes y servicios afines con aforo de 50%
– Las tiendas comerciales con aforo de 60%

También puedes leer: Ministro Montenegro: “La pandemia ha bajado, pero debemos mantener los protocolos”

MÁS EN EXITOSA: