Martín Vizcarra: Evitemos el contacto físico, ya no el saludo con el codo sino saludo militar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó a los peruanos mantener la guardia ante una posible segunda ola de contagios Covid-19.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Martín-Vizcarra-Covid-19-Puno.jpg

Durante su visita en la región de Puno, el presidente Martín Vizcarra invocó a los peruanos mantener la guardia ante una posible segunda ola de contagios Covid-19, y cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. También pidió que el saludo ya no sea con el puño ni con el codo.

“El virus sigue entre nosotros, hemos dicho que todos debemos seguir usando mascarilla, todos en la medida de los posible mantener una distancia. Evitar el contacto físico, por eso ya no el saludo con el puño, ya no el saludo con el codo, debe ser un saludo a la distancia, con el corazón o el saludo militar y evitamos el contacto y mantengamos el distanciamiento”, declaró el mandatario durante la inauguración de un hospital Covid-19 en Juliaca.

En ese sentido, recordó que el último sábado se ha publicado el decreto supremo sobre la reactivación de algunas actividades en el marco de la fase 4 de la reactivación económica, el cual se tiene previsto para este 1 de octubre.“ Entramos a octubre con cambios en nuestra comportamiento y sistemas. Hoy han sido publicados dos decretos supremos, uno que extiende el estado de emergencia por el mes de octubre con diferentes características y otras con qué actividades se pueden hacer”, indicó.

También puedes leer: Caballos de la PNP no podrán ser utilizados en manifestaciones tras fallo judicial

También, precisó que en si en las ultimas semanas ha reducido el número contagios, de hospitalizados y fallecidos, esto podrían continuar en la medida que todos sigan colaborando con ello. Asimismo, recordó que está prohibidas las reuniones sociales, ya sea con amigos o familiares.

Vizcarra Cornejo explicó que una vez haya terminado la pandemia de Covid-19, las instalaciones o infraestructuras de los hospitales temporales se mantendrán a fin de atender otras enfermedades, las cuales han sido diseñadas con buen equipamiento para que duren muchos años.