Martín Vizcarra: “Es la primera vez que me vacuno. Lo de octubre fue un ensayo clínico”

El expresidente se pronunció tras recibir la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, pese a que en octubre del 2020 se inoculó irregularmente con Sinopharm.
1 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vicarra-vacuna.jpg

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, pese a que en octubre del 2020 se inoculó irregularmente con el fármaco del laboratorio chino Sinopharm.


MIRA: Mercedes Aráoz sobre Martín Vizcarra: “Lamento que haya llegado al poder mintiéndonos”

“Es la primera vez que me estoy vacunando. Lo de octubre del año pasado fue un ensayo clínico. Eso no fue vacuna”, afirmó el exmandatario este jueves.


En esa misma línea, criticó el accionar del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien comunicó que ya no recibirá una segunda dosis de Pfizer y será excluido del Padrón de Vacunación ya que está vacunado.

“Y nuevamente el cargamontón, que por mi dosis a cuanta gente estoy dejando sin vacunar. Ya se han vacunado a más de 7 millones de personas y me toca cuando me corresponde sin ningún privilegio. Lo que no entiendo es la reacción del gobierno a través del ministro de Salud, al decir que está mal y toma decisiones absolutamente irracionales: ‘No le vamos a poner la segunda dosis'”, agregó.

MIRA: Silva Santisteban sobre vacunación de Vizcarra: “Es una falta de respeto a todos los peruanos”

Cabe recordar que el expresidente Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, y otros funcionarios del Estado fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el caso Vacunagate. Por ello, el exmandatario no puede ejercer su cargo de congresista electo, pese a haber sido el más votado en las elecciones generales del 11 de abril.

MÁS EN EXITOSA