Martín Vizcarra es citado al Congreso para defenderse ante moción de vacancia

Al debate de la moción de vacancia que se realizará este lunes 9 de noviembre.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Vacancia-Congreso-cita-oficialmente-al-presidente-Martín-Vizcarra-para-ejercer-su-derecho-a-defensa.jpg

Atención. Este martes, el titular del Congreso de la República, Manuel Merino, citó oficialmente al presidente de la República, Martín Vizcarra, a ejercer su derecho a defensa ante la moción de vacancia presidencial que se debatirá este lunes 9 de noviembre.



También te puede interesar: Walter Martos: “Tenemos un Congreso que ha tomado como deporte, la vacancia presidencial”

En el oficio, enviado hoy a Palacio de Gobierno, se notifica que ayer el Pleno del Congreso – en sesión virtual – admitió a debate y posterior votación la moción de vacancia presidencial.


En ese sentido, desde el Legislativo, invitan al presidente Martín Vizcarra a acudir al Parlamento a exponer su defensa ante las graves denuncias por presuntos sobornos cuando era gobernador de Moquegua, ya sea por su cuenta o al lado de un letrado, por un periodo de 60 minutos.

Como se recuerda, este lunes, luego de dos horas de sesión, el pleno del Congreso de la República decidió admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Ejecutivo no presentaría medida cautelar para evitar que proceda vacancia presidencial

La moción de la segunda vacancia presidencial contra el jefe de estado fue aprobada por  60 legisladores, mientras que 40 votaron en contra y 18 se abstuvieron.

 Asistiría

De acuerdo al presidente del Consejo de Ministro, Walter Martos, es probable que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, asista al Congreso el 9 de noviembre para ejercer su defensa ante la nueva moción de vacancia presidencial.

“El presidente Martín Vizcarra, como lo ha hecho la primera vez, que ha ido al Congreso. Aún no he conversado con él, pero seguramente que va a ir a dar las indicaciones del caso, él siempre ha sido respetuoso de los poderes y siempre ha actuado conforme a la norma y a la ley”, precisó Martos.

Otras noticias en Exitosa: