Martín Vizcarra envió sus descargos al JNE por supuesta vulneración del principio de neutralidad

Luego que revelara que militantes de Acción Popular y Alianza para el Progreso le propusieron cambiar la fecha de las elecciones.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/martín-vizcarra.jpg

Este viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, envió sus descargos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el caso de una presunta vulneración del “principio de neutralidad” en las elecciones generales, que se desarrollarán en abril de 2021.


También te puede interesar: Vizcarra al Congreso: “Sustentaré que no procede un pedido de vacancia en estas circunstancias”

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo en –diálogo con Radio Santa Rosa-  que, en medio de la pandemia, hubo un acercamiento en el “mejor de los términos” con “miembros de Acción Popular y Alianza para el Progreso para aplazar las elecciones”.


Por esa razón, el pasado 21 de octubre, el personero legal de Acción Popular, Fernando Arias Stella-Castillo, junto a Edmundo Del Águila, presentaron una denuncia ante el JNE aduciendo que lo expresado por Vizcarra Cornejo infringe las normas de neutralidad en temporada electoral y finalmente ayer se emitió un pronunciamiento oficial.

  Respuesta

Ante los cuestionamientos, el jefe de Estado señaló que la declaración que emitió en el citado medio de comunicación fue sin una valoración de por medio.

También te puede interesar: Ministro Montenegro sobre vacancia: “Estamos seguros que el presidente saldrá airoso”

“En cuanto a la afirmación que se hizo en el medio de comunicación, se debe destacar dos cosas: la primera, que di respuesta a la pregunta que se me hizo según mi versión de los hechos ocurridos sin una valoración de por medio”, precisa Vizcarra en el documento.


En ese sentido, como segundo detalle, el mandatario recalcó que “advirtió” al responder que no indicaría los nombres de las personas, solo de las organizaciones política, en este caso, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

“Yo mismo advertí al responder que no indicaría los nombres de las personas, sino el de las agrupaciones políticas”, remarcó en el citado documento.

“Por lo tanto, las declaraciones no estaban direccionadas a dañar la imagen de alguno de los partidos que hizo mención, sino responder de manera objetiva una pregunta más aún si los hechos en materia de la entrevista ocurrieron antes de la convocatoria de elecciones del 2021”, agregó.

Más noticias en Exitosa: