Fiestas Patrias: Martín Vizcarra encabezó la Ceremonia Cívico Militar

El presidente Martín Vizcarra, lideró el homenaje a todas las instituciones que lucharon en la primera línea contra el COVID-19.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/martin-vizcarra-lidero-ceremonia-civico-militar-homenaje-covid-coronavirus.jpg

Homenaje. Este miércoles, se realizó la Ceremonia Cívico Militar encabezado por el presidente Martín Vizcarra, donde se observó un homenaje a los “héroes de la batalla”, quienes se enfrentaron al COVID-19.



La actividad oficial se realizó en la plaza Cáceres, del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, durante casi 40 minutos de momentos de mucho orgullo y un reconocimiento a aquellos valientes peruanos que dieron la vida por cuidarnos a todos tras la propagación del coronavirus COVID-19.

El titular del Ejecutivo, participó en el acto simbólico del encendido de la llama por los héroes y se guardó un minuto de silencio.


“Hoy, que el Perú enfrenta uno de sus más grandes desafíos, tenemos que tener en cuenta que nunca nada ha sido fácil para nosotros ni para nadie. Construcción de país justo y desarrollado requiere de esfuerzo conjunto de instituciones y ciudadanos. Durante el combate a la pandemia salió a relucir compromiso de profesionales”, manifestó el presidente Martín Vizcarra.

También puedes leer: EsSalud y FF.AA. preparan 100 mil kits COVID-19 para atender pandemia en regiones

Como se recuerda, previamente la presidencia indicó que esta ceremonia tenía como fin, realizar un reconocimiento a aquellas instituciones que han luchado en la primera línea contra el coronavirus, como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos, Ministerio de Salud, EsSalud, entre otros.

Durante la ceremonia, el mandatario entregó la Orden Militar de Ayacucho, la máxima condecoración castrense, a las banderas de las referidas instituciones.

Por otro lado, se debe señalar que en la ceremonia participaron: el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; el titular de Defensa, Walter Martos; el presidente del Congreso, Manuel Merino, entre otras autoridades civiles y militares.

“El estado reconoce el sacrificio de muchas personas a lo largo de estos meses, nosotros consideremos que esta situación se va a revertir, pero debemos entender que el virus sigue latente y por eso debemos respetar las medidas preventivas”, declaró el premier Pedro Cateriano a los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Gobierno anuncia que hará la mayor inversión en salud de la historia

MÁS EN EXITOSA: