Martín Vizcarra encabezará ceremonia por el día de las Fuerzas Armadas

El presidente Martín Vizcarra será parte de la ceremonia que se realizará hoy por el día de las Fuerzas Armadas del Perú.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-encabezara-ceremonia-por-dia-fuerzas-armadas.jpg

Atención. Este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabezará la ceremonia por el día de las Fuerzas Armadas del Perú, la cual se realizará en la Plaza de la Bandera en Lima Centro.



Asimismo, se confirmó que la ceremonia también contará con la presencia del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, ministros de Estado y altos mandos de los institutos armados.

Según se informó, con este acto conmemorativo se recuerda un aniversario más desde que se institucionalizó la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, el 24 de setiembre de 1977, a través del Decreto Supremo Nº 003-77 – CC.FA.


De la misma manera, en la jornada del día de hoy también se rinde homenaje a la Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, la Virgen de la Merced, considerada guía espiritual de los soldados del país.

También puedes leer: José Vega: “Aprobar por insistencia la ley ONP es prioritario porque la gente quiere su plata”

DATO

La actividad oficial del Ejecutivo que participará en la ceremonia, se realizará en la Plaza de la Bandera, ubicado en Lima Centro, en los límites de los distritos de Cercado de Lima, Pueblo Libre y Breña.

Trascendió que debido a la pandemia, la ceremonia, que está programada para las 10:30 de la mañana, cumplirá todas las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

INFORMACIÓN

Sigue la transmisión en vivo a través de las plataformas de Exitosa. Además, las declaraciones que brindará el presidente Martín Vizcarra, para los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran luchando en la primera línea contra la pandemia del coronavirus COVID-19.


HOMENAJE

Las Fuerzas Armadas de la República del Perú están encargadas de defender la soberanía del Estado y “la seguridad de los peruanos”. Planean, preparan y coordinan la dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas de las Instituciones Armadas en el cumplimiento de los objetivos de la política de Defensa Nacional, asegurando su máxima eficacia en concordancia con los recursos logísticos y presupuestales asignados, y en observancia de los principios de interoperatividad, eficiencia y accionar conjunto.

También puedes leer: OIT: Perú es el país con el mayor número de desempleos en Latinoamérica

MÁS EN EXITOSA: