Martín Vizcarra: “Saldremos adelante con mayores incentivos y medidas de bioseguridad”

Además, el mandatario renovó su compromiso con el sector turismo.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-01-2.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a través de sus redes sociales para saludar a los peruanos por el Día Mundial del Turismo. El mandatario aseguró que los peruanos saldremos adelante en medio del difícil contexto que atraviesa el país a causa de la covid-19.


Te puede interesar: Mincetur: “Sector turismo no solo es bar y discotecas, sino también la riqueza gastronómica”


En el marco de esta fecha importante, el jefe de Estado aseguró que se encuentra comprometido con reactivar dicho sector que permite generar una mayor exposición de nuestros recursos ante el mundo.

Como se recuerda, el Gobierno dictó nuevas medidas para hacer frente a la covid-19, luego de registrar un descenso en los casos durante 5 semanas consecutivas. Es debido a ello que, los vuelos internacionales se reanudarán el 5 de octubre solo a los países de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Sao Paulo y México.

Asimismo, la ministra de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, manifestó hace algunos días para Exitosa que la reactivación de su sector forma parte de la fase 4 para hacer crecer la economía del país. Además, confirmó que  los turistas que deseen ingresar al país deberán mostrar una prueba molecular negativa no mayor a 48 horas, la cuál será solicitada en las instalaciones del aeropuerto.

MÁS EN EXITOSA: