Martín Vizcarra: “El Congreso pretende engañar al pueblo haciéndoles creer que ya me sacaron de carrera”

Exmandatario aseguró que el informe, presentado por el congresista Jim Mamani ante la Subcomisión, carece de sustento y “viola” el debido proceso.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vizcarra-inhabilitación-subcomisión.jpg

El expresidente y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, se pronunció hoy luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobara el informe que recomienda su inhabilitación del cargo público por 10 años.



También te puede interesar: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó informe final que plantea inhabilitar por 10 años a Vizcarra

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente culpó nuevamente al Parlamento por tratar de obstruir su candidatura y dijo, además, que se pretende engañar a la ciudadanía “haciéndoles” creer que ya no participará en el proceso electoral.



“Una vez más, el Congreso pretende engañar al pueblo peruano haciéndoles creer que ya nos sacaron de carrera. No es así, seguimos en carrera y más fuertes que nunca”, escribió.

En esa línea, el aspirante a una curul por Somos Perú aseguró que el informe, presentado por el congresista Jim Mamani ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, carece de sustento y “viola” el debido proceso.

“Este Congreso, de forma acelerada, viene aprobando informes que carecen de sustento y violan el debido proceso”, manifestó.

También te puede interesar: Martín Vizcarra podría ser inhabilitado antes de las Elecciones, dice Mamani

Para Vizcarra, la aprobación del informe no significa una inhabilitación, por lo que aclaró a sus eventuales que aún continúa en carrera.

“Aprobar un informe por una subcomisión no es inhabilitar. No se dejen engañar, explicó.

  Informe 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de las denuncias constitucionales 423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra y dos exministras que recomienda la inhabilitación de los exfuncionarios por la vacunación irregular contra el covid-19.

El informe plantea para Martín Vizcarra la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por un periodo de 10 años, mientras que para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, 8 años y 1 año para la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Fue aprobado con 15 votos a favor y 2 abstenciones, en la sesión virtual conducida por el presidente de este grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (AP)

Otras noticias en Exitosa: