Martín Vizcarra: Distribuirán 10 millones de protectores faciales para los pasajeros de transporte público

El mandatario resaltó la importancia del uso de las mascarillas y protectores faciales en el transporte urbano, donde es muy complicado mantener la distancia.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/tranporte-urbano-covid-19.png

El presidente Martín Vizcarra anunció este martes que se aprobó la propuesta para subsidiar a las empresas de transporte urbano, dentro de esta resolución se distribuirá 10 millones de protectores faciales para los usuarios para su protección ante la Covid-19.

“Señores transportistas, vamos a hacer un esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros que no van a poder usar el transporte para evitar el contagio, pero ustedes nos tienen que ayudar a respetar. Les pedimos que ningún pasajero vaya parado. Se hará fiscalización y si vemos que hay gente parada, entonces se le quita el subsidio”, resaltó Vizcarra.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario resaltó la importancia del uso de las mascarillas y protectores faciales en el transporte urbano, donde es muy complicado mantener la distancia, ante el comienzo de la cuarentena focalizada, el 1 de julio.

“En esa norma también se está incluyendo el uso de protectores faciales, la mascarilla es de uso obligatorio y suficiente en casi todas las circunstancias, pero cuando estemos en un transporte público – ya que estaremos en traslados largos y por la propia característica de los buses que no nos permite a estar a un metro de distancia – tenemos que agregar un factor que es usar los protectores faciales”, sostuvo.

Con respecto a la elaboración de los 10 millones de protectores faciales, se llevará a cabo para sumar esfuerzos con los pasajeros, además de los transportistas quienes recibirán un subsidio de acuerdo a una norma que se publicará mañana, precisó el Vizcarra.