Martín Vizcarra dice estar evaluando su postulación al Congreso para el 2021

El expresidente de la República afirmó que tomaría la decisión esta semana y una de sus principales propuestas sería eliminar la inmunidad parlamentaria.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Martín-Vizcarra-asegura-estar-evaluando-su-postulación-al-Congreso-para-el-2021.jpg

Martín Vizcarra informó que está evaluando la posibilidad de postular al Parlamento para las Elecciones Generales 2021. El exmandatario señaló que de ser elegido, impulsaría la reforma política y la inmunidad parlamentaria.



Vizcarra, en conversación con Latina indicó que, luego de la crisis política que atravesó el país, los peruanos deben unirse y colaborar para corregir lo que llevó al desequilibrio social y político.

También puedes leer: César Acuña pide perdón al país y aseguró que su partido dará el voto de confianza


“Recién después de esta aventura golpista, después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), después de ver que el esfuerzo de las reformas políticas y reforma judicial se han quedado a medias, creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar de donde podamos para corregir esta situación”, manifestó el expresidente.

 “La vacancia me tomó por sorpresa”

Agregó que toda esta coyuntura lo tomó por sorpresa y lo “está haciendo evaluar la situación”, refiriéndose a su postulación al Congreso.

“Esta vacancia me tomó por sorpresa a mí, como a millones de peruanos que salieron a reclamar. Me está haciendo evaluar la situación porque vemos que definitivamente hay temas que no podemos mantenernos al margen”, señaló.

 “La Constitución está desfasada”

El exmandatario manifestó que la Constitución necesita cambios y existen temas se deben modificar en la Carta Magna. Además, puntualizó que el modelo económico “está bien”, pero aún existen sectores abandonados, donde el Covid-19 golpea más fuerte.

También puedes leer: Exasesor de Gastón Rodríguez investigará denuncias de violencia policial en protestas

“Hay temas que cambiar en la Constitución. Creo que nuestra Constitución está desfasada. […] el modelo económico como concepto está bien concebido en la Constitución, pero tiene que lograrse que no ocurra lo que ha pasado, por ejemplo, en esta pandemia que tengamos sectores sociales absolutamente descuidados”, acotó.

 Lo decidiría en esta semana

Vizcarra aseveró que, en caso decida postular, sus principales propuestas serían eliminar la inmunidad parlamentaria, impulsar la reforma política y los cambios a la Constitución de 1993.

Cuando se le consultó sobre cuándo estaría oficializando su candidatura al Congreso, Vizcarra afirmó que tomaría la decisión “en el transcurso de la semana”. Entonces, para inicios de diciembre debería estar confirmado si el expresidente postula o no al Parlamento.

Más en Exitosa: