Martín Vizcarra descartó ser parte del gobierno del presidente electo Pedro Castillo

El exmandatario Martín Vizcarra señaló que "lo más conveniente" es mantenerse al margen de la toma de decisiones del próximo gobierno.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Martín-Vizcarra-y-Pedro-Castillo.jpg

Tras la proclamación del nuevo mandatario electo Pedro Castillo por parte de los organismos electorales, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, a través de sus redes sociales, informó que no se ha reunido con algún militante de Perú Libre para asumir algún cargo público. En esa línea, descartó ser parte del gobierno de Castillo en el periodo 2021-2026.


“Yo no seré parte ni directa ni indirectamente del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Me mantendré absolutamente al margen. Yo estaré mirando y aportando como todo ciudadano con mi trabajo diario permanente para que el país mejore, pero no como parte del nuevo Gobierno”, señaló Vizcarra, implicado en el caso ‘Vacunagate’ por recibir dosis del laboratorio Sinopharm, de manera irregular.

Asimismo, consideró “conveniente” mantener una etapa de silencio luego de liderar el Poder Ejecutivo. Este sería el motivo principal de no intervenir en las decisiones del Estado, tras asumir el mandato el profesor Castillo Terrones, a quien le deseó una buena gestión y le pidió trabajar por una economía “sana y próspera que genere chamba” y acabar con la corrupción.


Voy a mantenerme al margen de la toma de decisiones. Esperemos que le vaya bien al próximo presidente del Perú. No entiendo cómo hay peruanos que le desean que fracase, sin pensar que su fracaso es el fracaso de todos los peruanos. Le deseo lo mejor”, agregó el exjefe de Estado, quien fue inhabilitado de la función pública por 10 años.

Por último, señaló que el presidente electo deberá disminuir la desigualdad que existe en el país y llevar a una mejor situación a todos los peruanos, pese a que algunos estuvieron en contra de su candidatura.

También puedes leer: