Martín Vizcarra descarta renunciar a su candidatura al Congreso

Expresidente afirmó que seguirá respondiendo ante cualquier denuncia que surja durante el periodo de campaña proselitista.
23 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vizcarra-candidatura-descarta.jpg

¡Atención! El expresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo–en Exitosa – que no piensa renunciar a su candidatura al Congreso, pese a la polémica que suscitó su presunta vacunación irregular contra el coronavirus, y su reunión con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, responsables del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.



También te puede interesar: Piden la salida de fiscales Castro y Sánchez tras conocerse reunión con Vizcarra para discutir el caso ‘Cuellos Blancos’

¿Para qué voy a renunciar a mi candidatura, para mantener el estatus quo? ¿Para que todo siga igual?  En los dos años y medio que he estado en la presidencia, todos y cada uno de mis actos han sido para cambiar la situación que hace 200 años tenemos, donde los grupos económicos tienen el poder”, refirió el exjefe de Estado durante una entrevista con Nicolás Lúcar.



En esa línea, Vizcarra aseguró que existe una presunta confabulación en su contra debido a la supuesta “lucha contra la corrupción” que lideró durante su periodo como presidente de la República (2018-2020).

“Nosotros hemos luchado contra el Club de la Construcción, y luego nos hacen una denuncia (…) Cuando hemos actuado de manera frontal, cada una de mis decisiones, en favor de la población, ha sido motivo de una denuncia. ¡Qué se vengan las denuncias! Las aclararé”, manifestó.

“Hay una campaña de desprestigio contra mi persona, y usan estos mecanismos (denuncias) para tratar de quitar la confianza a la población”, agregó.

También te puede interesar: Vacunagate I Vizcarra, Mazzetti y Astete afrontarían 25 años de prisión

Sin embargo, Lúcar, fiel a su estilo, no se quedó callado y dijo lo siguiente: “¿O sea usted va insistir en ser candidato, pero no es consciente que el Congreso lo va a inhabilitar? Le aseguro que la mayoría del país respaldará esa decisión, increpó el hombre de prensa.

“Vamos a ver (si me inhabilitan). Si la mayoría del país quiere que todo siga igual, que los que siempre han tomado las decisiones en beneficio propio continúen en sus cargos, está bien”, respondió el exmandatario.

Otras noticias en Exitosa: