Martín Vizcarra denuncia que parlamentarios ‘lo insultaron y maltrataron’ en el Congreso

Por más alto cargo que tenga un ciudadano o más humilde que sea, se merece el mismo respeto, dijo expresidente.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Martín-Vizcarra-denuncia-que-parlamentarios-lo-insultaron-y-maltrataron-en-el-Congreso.png

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo -en Exitosa- que los parlamentarios ‘lo insultaron y maltrataron’ en su visita al Congreso, tras asistir a la citación de la Comisión de Fiscalización a fin de responder por el caso de Richard Cisneros.



También te puede interesar: Ancalle lamentó que Vizcarra guardara silencio en el Congreso: “Pensé que se iba a reivindicar”

“No es necesario recordar [lo que me dijeron]. Solo digo ha habido maltrato, insultos e improperios. Esto ningún ciudadano se lo merece. No puede ser que escudados en su autoridad de congresistas, puedan maltratar no solamente a mí, sino a gente que es invitada al Congreso reciba este tipo de maltratos”, enfatizó.


Para el expresidente, por más alto cargo que tenga un ciudadano o más humilde que sea, todos se merecen el mismo respeto. “Nosotros lo hemos pregonado. Lo hemos hecho en la práctica. A nadie le hemos faltado el respeto”, agregó en nuestro medio.

En esa línea, precisó que se retiró de dicha sesión reservada en el Pleno al considerar que las intervenciones de los congresistas fueron una falta de respeto.

“Si queremos vivir en una sociedad que mejore y progrese, tenemos que empezar por respetarnos. Y eso no ha ocurrido hoy en la Comisión de Fiscalización. Escuchen las tres primeras intervenciones las que originaron que nosotros levantemos. Por amor propio y porque tenemos autoestima es que hicimos nuestro retiro de esta sesión”, puntualizó.

Mira la entrevista a partir de las 12 horas.


 Ancalle

Por otro lado, el parlamentario José Luis Ancalle, miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, contó que después de las declaración del congresista Robinson, quien mencionó la palabra mitómano, el exgobernador regional de Moquegua se retiró del Pleno.

“Hizo uso de la palabra el congresista Robinson, donde mencionó la palabra mitómano. Esto fue para que, sin que haya ningún incendio aquí, salga corriendo del Congreso, donde esperábamos que pueda esclarecer todos estos hechos que se le vinculan a través de audios y declaraciones”, agregó.


Lo más visto en Exitosa