Martín Vizcarra: “Cada medida que tomemos debe estar sujeta a la Constitución y a la ley”

El presidente se refirió a la presentación de una cuestión de confianza al Congreso de la República para lograr la aprobación de la reforma política.
24 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/vizcarra-2-copia.png

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, volvió a pronunciarse sobre la posición que han tomado los congresistas con respecto a la aprobación de la reforma política y volvió a mostrar su molestia por el archivamiento a la propuesta del Ejecutivo para que la inmunidad parlamentaria sea determinada por el Poder Judicial.

“[Vieron] el de la inmunidad, cuando nosotros le pedimos celeridad, sí, tuvo celeridad, pero para archivarlo, para no verlo. En menos de tres horas de discusión [el Parlamento] lo mandó al archivo”, indicó desde Moquegua.

Además, con respecto a una eventual presentación de una cuestión de confianza al Congreso de la República para lograr la aprobación de la reforma política, el mandatario recalcó que esta decisión se evaluará depende a cómo se vayan desarrollando los hechos.

PUEDES LEER: Políticos estarían vinculados con “Los Cuellos Blancos del Puerto”

“Nosotros no queremos sustentar nuestra posición en base a amenazas, no es lo conveniente, queremos que [sea] en base a responsabilidad y compromiso. Hay que decirle al pueblo que cada medida que tomemos, [debemos] estar sujetos a la Constitución y a la ley. [La cuestión de confianza] lo veremos en función de cómo se dan los próximos acontecimientos”, aseveró.

Por último, el jefe de Estado indicó que no lo preocupaba en lo absoluto que el Congreso saque una ley “con nombre propio”, para impedir su eventual reelección.

“Desde el primer día de gobierno hemos dicho que no vamos a postular a una reelección. Yo les pido a los congresistas que en vez de estar perdiendo el tiempo en sacar un proyecto de ley que ya no va a tener sentido porque no vamos a postular (a la reelección), que dediquen ese tiempo a sacar la reforma política”, concluyó.